lunes, 23 de noviembre de 2009

Por qué Brahma Kumaris es una secta destructiva?


Brahma Kumaris es una secta destructiva, un movimiento totalitario que se suele presentar bajo variadas formas, tales como Universidad Espiritual Brahma Kumaris o Centro de Raja Yoga con la excusa de enseñar meditación, pensamiento positivo y cursos sobre autoestima.

Exige a sus adeptos absoluta obediencia o dedicación a sus profesores seniors y líderes. Emplea técnicas de manipulación, persuasión, control mental y de modificación del pensamiento; con el único fin de conseguir los objetivos de los líderes de la organización.

Como resultado sus miembros sufren de una dependencia total a la organización, son dañados psicológicamente, anulándoles o disminuyéndoles su voluntad y raciocinio.

Suele conseguir la ruptura del adepto con sus vínculos familiares, de pareja, sexual, amistoso, social, de ocio, de trabajo, etc.

Bajo presión y manipulación psicológica al estudiante, consiguen que éste acabe dando a la organización una parte o la totalidad de su patrimonio económico (dinero, sueldo, bienes, propiedades, herencias, etc.).

Debido a la modificación de pensamiento, manipulación y alteración de las emociones y sentimientos, a los estudiantes les van introduciendo gradualmente, sin que se den cuenta toda clase de miedos. Miedo al “fin del mundo”, al mundo exterior (fuera de la organización), a la compañía de personas que son ajenos a la secta, miedo a fallarle a Dios, miedo a enamorarse, miedo a Dios (como Juez Supremo). Otro aspecto importante es la manipulación de la sexualidad con la finalidad de controlar a sus adeptos.

Sus miembros suelen sufrir de privación del sueño y cansancio extremo, fundamental para el “control mental” también difundido como “lavado de cerebro”. Ya que con las defensas psíquicas y físicas bajas son mas vulnerables a aceptar nuevas ideas y conceptos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario